El Victoriano: el romanticismo en todas sus formas

Written by Miriam Testorelli

Nombrado en honor a la Reina Victoria. Irradia sentimentalismo y simbolismo, incorporando los más variados y eclécticos motivos influenciados por los egipcios, el renacimiento y los etruscos.

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Museo del Oro de Bogota

Written by Marcela Montaño Villegas

A través de sus cuatro salas, el museo hace una recorrida de la metalurgia y la orfebrería indígena de Colombia, dentro de las cuales se destaca aquella en la que se explican las técnicas y herramientas utilizadas.

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El Georgiano una era de innovación y descubrimiento

Written by Miriam Testorelli

Esta época, que se extiende desde 1714 a 1837, produjo diferentes estilos de joyería que van desde el Rococó, pasando por el Gótico, hasta el neoclásico. Entre los muchos inventos y descubrimientos de la época, destacamos la aleación de Pinckbeck y las piedras de Strass.

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El periodo eduardiano

Written by editor

El periodo de reinado de Eduardo VII fue breve, desde el 22 de enero de 1901 hasta su fallecimiento el día 6 de mayo de 1910, aunque la era suele prolongarse hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914. Durante este tiempo, la moda y la opulencia fueron la vanguardia de la sociedad inglesa. Las mujeres, muy femeninas, vistieron con delicadas capas de plumas, lazos, encajes y seda.

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El estilo art deco

Written by editor

El 11 de noviembre de 1918 se firma el armisticio de la Primera Guerra Mundial resultando victoriosos los aliados. El pueblo creyó realmente que la guerra había terminado, aunque hoy sabemos que nada podía estar más alejado de la realidad. Europa estaba pasando por el periodo que hoy conocemos como Entreguerra: dos décadas marcadas por el cambio radical de la relación entre las fuerzas internacionales, la consolidación de regímenes autoritarios, los avances tecnológicos y por el gran contraste entre un enorme desarrollo del capitalismo y su mayor crisis.

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El retro de los '40

Written by editor

La década de los '40 dejó grandes cicatrices en la humanidad. Durante esta época comienza la Segunda Guerra Mundial (1939–1945), con una Alemania despiadada que da inicio a su plan de exterminio del pueblo judío y acopio de sus riquezas durante el proceso. Estas condiciones extremas definieron absolutamente todo el comportamiento de la época de una manera bastante peculiar.

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Los fabulosos '50

Written by editor

La década del 50 marca una época de gloria para la joyería. Atrás queda el fantasma de la guerra y el mercado de la joya no tarda en recuperarse. Las mujeres dejan las actividades hogareñas y participan de actividades sociales, y la moda tanto como las joyas deben acompañar las circunstancias. El consumo se reactiva en medio del optimismo económico.

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My Apple idea

Written by Natalia Calabrese Castro

Una de las capacidades de los buenos diseñadores es la de tomar elementos del mundo que nos rodea y combinarlos en nuevas creaciones, y esto es lo que ha logrado Michele Marzotto en su nueva colección llamada "iJewels".

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Iacov Azubel: un joyero con conciencia social

Written by Laura Andahazi

Combinando papel con plata o madera con bronce; sin atarse a un material determinado Iacov Azubel logra hablar de aquellas cosas que más lo preocupan: la calidad de vida de las sociedades del mundo.


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Marina Massone, creatividad superlativa

Written by Natalia Calabrese Castro

Para Marina Massone una joya no es sólo un producto comercial sino un objeto que “habla de nosotros mismos”. Por eso, cuando diseña intenta que sus piezas la representen como autora pero que también identifiquen a quienes las vayan a usar.

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Martín Viteri, Platero del Río de la Plata

Written by Damián Wasser

Martín Viteri es un platero porteño, con base en el barrio de Palermo. Allí da rienda suelta a su creatividad, fabricando bellísimas piezas que, además de demostrar su sensibilidad como artesano, evidencian una refinada técnica y gran experiencia en el oficio. 

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Fernanda Sibilia: una joven joyera que llegó lejos

Written by Laura Andahazi

Entrar en el circuito internacional le permitió generar negocios, producir en serie sin abandonar lo artesanal y vender en las tiendas y museos más prestigiosos del mundo.

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