Escrito por Natalia Calabrese Castro

Fundada en el siglo XIX, comenzó siendo un local de venta de elementos de escritura y decorativos, y pronto se convirtió en una de las firmas más prestigiosas del mundo. Famosa por sus productos de lujo, especialmente por sus diamantes y anillos de compromiso.

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Escrito por Licenciada Marta Opacak

En el mes de la Mujer, recordamos a un grupo de damas que dejaron su impronta en el mundo de la joyería, siendo musas inspiradoras de diversas creaciones, agentes de difusión de piezas asociadas a su encanto y personalidad, o pioneras que contribuyeron con singular pasión, a hacer más grande esta industria desde el diseño, la manufactura, o la administración.

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Escrito por Lic. Marta Opacak

Desde que el hombre inventó el cetro y la corona, las joyas han sabido tener un lugar en la vida política como símbolos de poder. Pero eventualmente, también llegaron a ser expresión propagandística a favor o en contra de un líder, o de los valores sustentados por el tipo de régimen en el que fueron producidas.

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Escrito por EDITOR


Las galas de premiación relacionadas al Show Business son las que más atraen a la prensa internacional y son el espacio que aprovechan los diseñadores de indu- mentaria para hacer alarde de sus diseños más ostentosos.

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Escrito por Lic. Marta Opacak

Entre los joyeros del pasado hubo grandes inventores que cambiaron la historia y dejaron su legado para las generaciones venideras. Tal es el caso de Matthew Boulton que, en colaboración con James Watt, causaría una revolución, trascendiendo los límites de su propio continente.

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Escrito por Lic. Marta Opacak

El "balangandán", objeto muy arraigado en la cultura popular brasileña, es una joya que además de virtudes amuléticas adquirió, en determinadas circunstancias históricas, el poder de cambiar la vida de sus poseedores.

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Escrito por Natalia Calabrese

En la actualidad, tanto camafeos como relicarios son apreciados por ser símbolo de una época pasada y brindan un inevitable aire vintage a quien los luzca. Para los que gustan de la joyería y de la historia, presentaremos dos tipos de joyas que no pasan de moda.  

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Escrito por Licenciada Marta Opacak

 

Algunas joyas no son sólo piezas bonitas, también esconden un significado que espera ser revelado. En esta aproximación al contenido simbólico de la joyería veremos las historias detrás de algunos símbolos.

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Escrito por Licenciada Marta Opacak

Una historia de amor signada por una joya, que pudo haber cambiado la sucesión al trono británico.


Cada época tiene convenciones y costumbres que la caracterizan y aún queda mucho por conocer sobre la historia de la joyería sentimental a lo largo del tiempo, historia que nos llega por medio del consabido anillo de compromiso.

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Escrito por Damian Wasser

Desde su fundación en Río de Janeiro a fines de la década del ‘40, H. Stern intentó hacerse un nombre en los círculos internacionales. Con hermosas joyas y gracias a una estrategia de marketing muy novedosa para la época, la empresa logró revolucionar la industria de la joyería y marcar tendencia a nivel mundial.


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Escrito por EDITOR

La palabra piropo procede del griego pyropus, que significa rojo fuego. Los romanos tomaron esta palabra de los griegos y la usaron para denominar piedras preciosas de color rojo: una variante del granate, pero también al rubí. 

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Escrito por editor

Nos ubicamos en la época final de la Revolución Industrial (1750-1914), pudiendo así evidenciar las ventajas y desventajas socioeconómicas, tecnológicas y culturales que trajo consigo, y en un ambiente artístico donde los estilos dominantes eran el historicismo, el romanticismo y el eclecticismo; todos en una especie de añoranza, repetición y mezcla del arte del pasado.

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