Escrito por Natalia Calabrese Castro
Publicado en 10 Octubre 2012
Imprimir

Una de las capacidades de los buenos diseñadores es la de tomar elementos del mundo que nos rodea y combinarlos en nuevas creaciones, y esto es lo que ha logrado Michele Marzotto en su nueva colección llamada "iJewels".

Michele Marzotto es un apasionado de la joyería desde temprana edad. Se convirtió en maestro orfebre y se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras, destacándose con su tesis "La influencia del arte islámico en la joyería contemporánea". Luego de ganar en 1998 su primer concurso "London Design 2000" organizado por DeBeers (compañía dedicada a la extracción y comercialización de diamantes), su carrera como diseñador de joyas cobró un gran impulso, pudiendo combinar sus estudios académicos con su experiencia como joyero en diferentes empresas italianas y extranjeras. Desde entonces, participó en otros concursos, ganó becas y sus piezas se lucieron en diversas publicaciones internacionales como 18Karati, GZ y Vogue Gioiello. En junio de 2002 abrió su propio estudio de diseño al que denominó "Forma Design & Jewellery" para la realización de proyectos, prototipos y joyas, tanto propios como de terceros. Sus joyas reflejan exquisitez desde el momento en que Marzotto las boceta en papel, para luego pasarlas a modelos tridimensionales mediante sistemas de diseño asistido por computadora y finalmente encarando la producción a partir de éstos.

El diseñador italiano se presenta a sí mismo como un "creativo en el sentido más amplio del término" y afirma que constantemente busca ampliar sus conocimientos mediante el estudio de nuevas técnicas. Además del oro y la plata, experimenta con distintos materiales como cera, metal y caucho, y él mismo declara que obtiene su inspiración de las formas y los objetos del mundo que lo rodean. Disfruta de incorporar en sus diseños formas geométricas, que en muchos casos se vinculan en patrones repetitivos. Participa de todo el proceso creativo: desde el planeamiento hasta la concreción de la joya. Lo que lo motiva de esta profesión es ver cómo las ideas de su cabeza se materializan en piezas: "cada joya es el resultado de una investigación que toma forma concreta a través de un enfoque innovador, una escrupulosa selección de materiales y la atención puesta especialmente en los detalles".

Su última creación es una colección inspirada en los productos de la multinacional Apple, aplicando en piezas de joyería los conceptos de diseño de la marca. Cada pieza muestra de forma destacada uno o más íconos de aplicaciones del conocido sistema operativo OS X, o la clásica manzana que identifica a la marca. Los usuarios de dispositivos Apple, y especialmente los fans de la marca se sentirán inmediatamente atraídos por los diseños de esta colección. Aros, anillos y pulseras hacen referencia a los íconos más comunes de los codiciados iMac, iPad o iPhones. Marzotto no dejó detalle de lado, poniendo su atención tanto en el producto en sí, como en el packaging y etiquetas. Si bien la colección está registrada y respeta al pie de la letra los criterios de diseño de Apple, aún no cuenta con la autorización oficial de la firma. De todas maneras, ya hay unos cuantos fans esperando el momento en el que estos productos puedan ser adquiridos en el Mac Store más cercano.

Contacto: www.formadesign.net email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.