Escrito por Anabella Onorato
Publicado en 07 Agosto 2014

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirse esa puerta iba a encontrar a quién fue y será una persona tan importante en mi vida, mi querido jefe Lion Offer.

En realidad no sé bien cómo transmitir la inmensa personalidad de quién también fue mi amigo. Recuerdo que, al principio, cuando me hablaba me costaba entenderlo por su acento. Un extranjero que le encantaba Argentina. Fue una persona muy recta y honesta. Trabajador incansable, con una fuerza interior admirable, que mantuvo hasta el último instante de su vida. Un grande, pero de verdad. Yo no se muy bien de dónde sacaba esa fuerza. Aún no teniéndola decía: “hay que seguir”. “Pero Lion ¿que le anda pasando?”, le preguntaba, y con su mirada inteligente contestaba, “la edad, me pasa”, con esa sabiduría que le dió la vida, a fuerza de levantarse una y otra vez de los embates y combates (fue coronel en Europa) que le fueron sucediendo en sus casi 90 años. 

¡Cuántas cosas aprendí de él! Recuerdo cómo me explicaba todo lo relacionado a las perlas; ¡si supieran cómo las quería! “Es naturaleza, es algo que vive”, decía, mientras sus ojos brillaban ante lo que él consideraba la joya más hermosa del mundo. Siempre dispuesto a ayudar, a enseñar, a explicar con una paciencia infinita a quien se acercara a preguntarle lo que fuera. Pero también tenía su carácter, ¡si habremos discutido! Debo confesar que nunca fuimos una dupla de trabajo convencional. Yo lo quería como un abuelo, como a alguien muy cercano a mi. ¡Dios mío!, ¿cómo no querer a quién me abrió las puertas de su alma y su corazón, no sólo de su negocio, sino de sus pensamientos y sentimientos? Me dió la oportunidad de conocerlo y no hay un solo día de mi vida que no le agradezca a Dios por eso. 

Lion era profesional. Tenía palabra. Tenía honor. Tenía trayectoria. Tenía el respeto de sus colegas. Más de 50 años al frente de Osaka, su mundo. Orgulloso, Lion abría su oficina todos los días, compartiendo conmigo su vasto conocimiento y haciéndome reír con sus ocurrencias (al escribir esto, su maravillosa risa resuena en mis oídos). Recuerdo un día en que Daniel -uno de los vendedores al que él quería mucho- le dijo respecto de una persona, “hay que tener cuidado porque es “bicicletero”, refiriéndose a alguien que da muchas vueltas para pagar, y mi querido jefe le contestó, “ahhh, si, anda mucho en bicicleta”, con una inocencia que no es de este planeta. 

Así era Lion, sensible, humano, pero fuerte y con carácter. Quién tuvo la posibilidad de conocerlo, sabe de qué hablo. Fue una luz en esta vida. Seguramente estará en su pedacito de cielo, que bien ganado lo tiene. Lo voy a extrañar mucho. Gracias mi jefe lindo, mi amigo, te quiero. Ya nos volveremos a encontrar. 


De izq. a der.: Lion junto a su equipo: Daniel, Anabella y Marcela.
Foto principal: Lion Offer, titular de la joyería OSAKA.

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

MODA

Pop Divas

Presentado por Blue Moon Joyas. Joyas fashion para chicas con onda.

Sensual Navy

Presentado por A0 International. Joyas en acero para lucir durante todo el año.

Longitudes de collares

El collar es una pieza clásica de joyería que permite aportar color y sofisticación a cualquier atuendo.   

Mode Blanc

Presentado por Silver & Brass. Joyas de ensueño para brillar en invierno.

Bitter Sweet Symphony

Presentado por A0 International. Joyas que revolucionan tus sentidos.

Recordar a Frida

Presentado por Joyas ABBA. Joyas exóticas con mucho brillo y color.

La joya apropiada para cada mujer

No existen reglas que definan lo correcto o incorrecto en las opciones que cada persona puede usar 

Backstage

Videos de backstage de las producciones de moda de Estilo Joyero. 

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.