Publicado en 02 Junio 2014

Chopard, la firma encargada de la fabricación del famoso trofeo desde el año 1998, presentará la primer Palma de Oro realizada con metal obtenido de la minería responsable, y que será entregada este año al filme ganador del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes.

La jugada tiene como objetivo trascendental poner el foco en la minería responsable y los artículos de lujo sustentables, a través del evento más glamoroso de la industria cinematográfica, para aprovechar la difusión mediática y conseguir cobertura internacional.

Chopard anunció recientemente su intención de transformarse en una empresa “verde”, una tendencia hacia la joyería responsable y sustentable que esperan se traslade a los participantes más representativos de la industria del lujo. Como parte de esta campaña, la empresa Chopard se ha comprometido a seleccionar proveedores que puedan demostrar practicas responsables, tanto en el plano social como ambiental. El año pasado, la firma lanzó una colección de alta joyería para la Alfombra Verde, la primera de su tipo en el mundo, realizada con oro de fuentes responsables. La colección captó la atención de celebridades como Cate Blanchett, quien lució un par de aros de diamantes de esta colección para los Globos de Oro.

Chopard es la primer empresa del sector en asociarse con la Alianza de Minería Responsable (ARM), una asociación de empresas mineras de pequeña escala certificadas en los estándares de Minería Etica.

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