Publicado en 28 Febrero 2014

El campeón de buceo, Christian Redl buscará romper próximamente, su propio record mundial de buceo libre bajo hielo, al sumergirse 75 metros en el lago Weissensee, en Austria, en un difícil desafío llamado Mission X-Deep.

Para este reto, portará un reloj especialmente diseñado por Edox: el Iceman III. La nueva versión de este modelo está perfectamente preparada para este tipo de actividades. Es resistente al agua en 1000 metros, la caja está forjada con un súper resistente acero inoxidable de 316L recubrimiento con PVD negro e incluye una esfera de fibra de carbono de 45mm con bisel unidireccional. Cuenta con un movimiento suizo de cuarzo que garantiza un cronometraje de suma precisión, esencial para el riesgo de la prueba a la cual se va a someter en la muñeca de Redl.

Iceman III es una edición sumamente limitada. Sólo hay en el mundo 328 piezas, cifra que es coincidente con la profundidad exacta del implacable lago Weissensee, lugar donde se desarrollará este importante desafío.

El austriaco de 38 años de edad, también apodado Iceman, necesitó de varios meses de preparación para esta Mission X-Deep. Él, que es considerado uno de los más destacados especialistas de buceo libre de su generación, se enfrentará a una prueba que pondrá la capacidad de resistencia del ser humano al límite, que requiere de gran concentración y de un excelente acondicionamiento físico. Y por supuesto, de un reloj apto para buceo que sea ultra confiable, que tendrá gracias a Edox.

El Iceman III que se sumergirá en este frío hielo, es un sucesor del Iceman I, reloj que Christian utilizó en 2011 donde marcó su anterior record de buceo libre sobre hielo, al descender 61 metros de profundidad, también establecidos en el lago Weissensee.

Para Edox, que este año celebra su 130º aniversario, los desafíos de Christian Redl en ir más allá de los límites de la capacidad humana, son un complemento perfecto para la marca. La firma suiza, también, disfruta la superación de los límites en el ámbito de la relojería para producir relojes técnicamente avanzados, fiables y precisos.

Edox también es sponsor del Extreme Sailing Series y de la competencia automovilística más dura del mundo, el Rally Dakar. Asimismo, en el último año, Edox firmó un acuerdo para convertirse en el cronometrador oficial de la Federación Mundial de Curling.

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

MODA

Placer de verano

Presentado por A0 International. Joyas con volumen y color para deslumbrar al aire libre.

Sensual Navy

Presentado por A0 International. Joyas en acero para lucir durante todo el año.

Joyas de ensueño

Presentado por Manuk Berberián. Alhajas celestiales que cautivan la mirada con la perfección de la naturaleza.

Explotó la Charm-manía

Los amuletos y talismanes (charm en inglés) han sido usados desde el principio de los tiempos. 

Joyería Geek

La creatividad entre los joyeros parece no tener límites y siempre hay una joya para cada tipo de persona. 

Naturaleza viva

Presentado por ADS joyas. Piezas de plata y plata con oro para toda ocasión.

Delicado Glamour

Presentado por Willy Johns. Joyas con diseño y buen gusto para todo momento.

La vida en rosa

Ninguna mujer consciente de las tendencias y la moda puede ignorar esta realidad. El rosa se puso de moda y se vino con

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.