Publicado en 19 Febrero 2013

Cual película de acción, un camión de transporte de caudales fue asaltado en el aeropuerto de Bruselas por un grupo de hombres enmascarados, disfrazados de policías y a bordo de dos automóviles negros. El botín: 120 paquetes de diamantes en bruto y tallados, y una cantidad indeterminada de oro, por un valor de 50 millones de dólares.

El robo, ocurrió cuando dos autos -una camioneta Mercedes Benz y un Audi A6 que usaban sirenas como los que utilizan los autos de policía- reventaron una valla de seguridad, entraron en la pista del aeropuerto Zaventem y se dirigieron a un avión de la compañía suiza Swiss Airlines con destino a Zurich que en ese momento terminaba de cargar sus bodegas.

Fuertemente armados con fusiles de asalto, amenazaron a los pilotos del avión y al personal de seguridad de la empresa Brink's que cargaba el avión y, tras hacerles descargar las valijas de la bodega de carga de la aeronave, se llevaron los paquetes. En su huída, abandonaron la camioneta a pocos kilómetros del aeropuerto después de incendiarla.

La mercancía robada, procedente de Amberes y cuyo destino final era Zúrich (Suiza), incluía diamantes brutos y pulidos valorados en unos 50 millones de dólares, pero también otros objetos de valor.  El valor total del botín, entre los diamantes y los otros objetos que contenía el cargamento, se elevaría a 350 millones de euros.

La AWDC (Antwerp World Diamond Centre ) se mostró “muy preocupada por el suceso”, que a su juicio “suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas”, por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, explicó a Efe la portavoz.

El procedimiento habitual para el transporte internacional de diamantes a través del aeropuerto bruselense consiste en una comitiva compuesta por miembros del consejo de seguridad privado de la propia AWDC, y que son acompañados hasta el mismo avión por policías nacionales belgas. Según los estrictos requerimientos de seguridad de la AWDC, hasta dos unidades móviles de policía deben escoltar a los vehículos que transportan los diamantes hasta su llegada al aeródromo, y posteriormente los miembros del cuerpo han de acompañar al servicio de transporte durante el embarque en el avión. Aún no se pudo confirmar si había policías presentes cuando se produjo el asalto.

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

MODA

Longitudes de collares

El collar es una pieza clásica de joyería que permite aportar color y sofisticación a cualquier atuendo.   

Sensual Navy

Presentado por A0 International. Joyas en acero para lucir durante todo el año.

Backstage

Videos de backstage de las producciones de moda de Estilo Joyero. 

Bitter Sweet Symphony

Presentado por A0 International. Joyas que revolucionan tus sentidos.

La vida en rosa

Ninguna mujer consciente de las tendencias y la moda puede ignorar esta realidad. El rosa se puso de moda y se vino con

Amor inmortal

Presentado por A0 International. Joyas con carácter y atracción que despiertan tus más bajos instintos.

Joyas de ensueño

Presentado por Manuk Berberián. Alhajas celestiales que cautivan la mirada con la perfección de la naturaleza.

Naturaleza viva

Presentado por ADS joyas. Piezas de plata y plata con oro para toda ocasión.

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.