Los amuletos y talismanes (charm en inglés) han sido usados desde el principio de los tiempos. 

Originalmente utilizados como objetos de buena suerte y fortuna, hoy se han convertido en la última tendencia de la moda.

En el idioma inglés, la palabra charm significa hechizo o encanto. También ha sido utilizada para nombrar a un amuleto o talismán, pero actualmente se relaciona directamente con esos simpáticos dijes que usan las mujeres de todas las edades colgados de a docenas en pulseras de cadena. Existen cientos de modelos diferentes y están disponibles en una variedad de materiales como el oro, plata, acero, porcelana, vidrio o Murano. Cada dije en una pulsera de amuletos tiene un significado particular para quien lo usa.

Desde el tiempo de los pueblos antiguos, las pulseras de amuletos han tenido su propio significado. Algunos funcionaban como protección contra malévolos espíritus o eran un símbolo de suerte y fe. Los guerreros usaban amuletos durante las batallas como protección. Desde aquellos tiempos el significado de estas piezas de joyería ha evolucionado y actualmente cada cual le dá su propio significado, aunque mayormente se usa simplemente por una cuestión estética.

El gran interés que ha despertado recientemente este tipo de joyas, tiene varios motivos, pero básicamente tiene que ver con que son simpáticos, coleccionables, relativamente económicos y hay una gran oferta de motivos, formas y colores, de manera que quien los usa puede atribuirle infinidad de significados.

En general estos dijes expresan algo, evocan un grato recuerdo o invocan un deseo de quien los lleva puestos. Son bonitos, brillantes y hasta hacen ruido. Hoy la moda se ha volcado hacia los materiales plateados, como el acero o la plata, que se combinan con piedras blancas o de color y en muchos casos esmalte, lo que permite tener varios dijes de un mismo tema, pero con diferente estética.

Son muy populares los corazones, las flores, los tréboles o los animales, pero también se consiguen motivos que evocan distintos intereses como los deportes, los viajes o la profesión del usuario.

Dijes de acero quirúrgico marca Cardinal

Las pulseras de amuletos, también permiten que su dueño las diseñe según su gusto personal, por lo que quien la lleva se identifica también por ello. De alguna manera usa algo de su propia creación y además puede ir cambiándolo a gusto cuando quiera y sin intervención de un joyero profesional. Esto hace que las pulseras sean dinámicas y muestren los cambios en la personalidad, el estado de ánimo o los proyectos y deseos del usuario. Una pulsera de amuletos promedio puede tener de cinco a siete dijes, pero hay quienes cuelgan más de veinte. Se pueden mezclar y combinar los dijes de acuerdo al gusto personal y preferencias de cada uno.

También funcionan como un maravilloso presente, ya que quien lo regala, pone de si su gusto personal y además puede expresarle sus sentimientos al homenajeado. Amor, deseos de felicidad, buena fortuna, o simplemente para que el agasajado se vea bien, una pulsera de amuletos será siempre bienvenida.

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.