El collar es una pieza clásica de joyería que permite aportar color y sofisticación a cualquier atuendo. 

 

Pueden ser de perlas, de diferentes piedras, de abalorios o combinación de diferentes materiales. También pueden ser lucidos solos o con importantes colgantes. Todo dependerá del buen gusto de quien los use.

Las diferentes longitudes de los collares, muchas veces están relacionadas con la edad y el vestuario, pero dada la variedad, la elección debería estar basada en el gusto personal del usuario, sumado a su imaginación y buen gusto para combinarlos. Los estadounidenses tienen bien diferenciado cada uno de los tipos de collares según su longitud y los reconocen por sus nombres, una costumbre que facilita mucho la elección de la pieza correcta. A continuación, describimos tipos populares de collares con algunas de las pautas más tradicionales para llevarlos.

Foto: Nicole Kidman eligió un collar para la entrega de los Oscar.  


Collar (30 a 35 cm. de longitud)


 Generalmente es un conjunto de tres o más líneas que se ubican cómodamente en el medio del cuello. Son un complemento ideal de un vestuario con escotes en "pico" o "V", escote "barco" o escotes "de hombros caídos".


Gargantilla (35 a 40 cm. de longitud)


La gargantilla es la longitud de collar más versátil, luce bien con todo tipo de escote y puede ser usado en cualquier ocasión. Por ejemplo, un collar de perlas de esta longitud es perfecto para añadir sutil elegancia a un día de trabajo, al ser usado con una blusa abotonada, o para lucir especialmente elegante con un vestido de cóctel.


Princesa (45 a 50 cm. de longitud)


El largo de un collar "Princesa" es muy adecuado para usar con escotes redondos y altos, o pronunciados. Este tipo de collar luce muy bien con colgantes, aunque tenga en cuenta que con uno pesado, el collar colgará un poco más largo. Debido a que el largo de 45 cm. es considerado el clásico para un collar de perlas, ésta es una excelente opción si no está segura de qué longitud es la mas apropiada para comprar.

La actriz Anna Lynne Mc Cord lleva un collar "Matinée"/ Christy Turlington con gargantilla/ Jesica Biel lleva largo Princesa 


Matinée (50 a 60 cm. de longitud)


El collar "Matinée" es una excelente opción para la ropa informal o de oficina. Se ve mejor con escotes altos y añade sofisticación a un aspecto profesional. La longitud de un collar matinée es muy adecuada también para acompañar atuendos más lujosos como vestidos de verano largos y vestidos formales. Este largo da a la usuaria una sensación de lujo y confianza.


Opera (65 a 90 cm. de longitud)


El largo "Opera" ofrece varias y atractivas opciones de uso. Cuando es utilizado en una sola vuelta, es refinado y perfecto para escotes redondos y altos. Puede ser también doblado para ser utilizado como una "Gargantilla" de doble vuelta, o anudado sobre el busto para crear un look de los años '20. Tradicionalmente estos collares se usaron con vestidos de noche, aunque su uso para personalizar atuendos más informales es la última moda. La longitud "Opera" es única y complementa cualquier atuendo.


Cuerda o Lazo (95 cm. de longitud o más)


Este elegante largo puede funcionar como una pulsera de varias vueltas, o como collares de diferentes longitudes. La "Cuerda" o el "Lazo" son ambos de 95 cm. de longitud, pero los extremos del "Lazo" se dejan sueltos y con bellas terminaciones para ser anudados o envueltos al rededor del cuello o la cintura. Pueden ser realizados con varios cierres, lo que le permite ser dividido en diferentes collares, pulseras y combinaciones. Esta longitud también puede ser atada en un nudo o con el collar colgando sobre la espalda. 

 

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.