Ninguna mujer consciente de las tendencias y la moda puede ignorar esta realidad. El rosa se puso de moda y se vino con todo.

Si el objetivo es captar las miradas, esta temporada hay que vestirse de rosa, teñirse el pelo, pintarse los labios o usar accesorios de este color.

Definitivamente, el color de moda de esta temporada es el rosa. Puede ser naif y femenino, pero últimamente se ha convertido en irreverente y llamativo… por eso cuanto más fuerte, mejor. En Estados Unidos y Europa es como una epidemia, y si bien por estas latitudes está llegando un poco más tímidamente, sin dudas es una tendencia que explotará hacia la temporada de primavera-verano, y más vale que estemos preparados para sumarnos a la "fiebre rosa". 

Cantantes y actrices de todo el mundo lo han estado usando en diferentes galas e importantes entregas de premios, tanto para sus prendas y accesorios, como para sus cabellos. Con motivo de un evento de presentación reciente, la talentosa Natalie Portman arribó con un vestido de encaje floral rosa suave y maquillaje al tono. Diseñadores como Louis Vuitton y Alexander McQueen eligieron este color como dominante en sus colecciones Primavera-Verano 2012.

                 

Una alternativa para estar a la moda pero sin llamar demasiado la atención es el rosa pastel. Pero los tonos van desde el rosa bebé hasta el magenta o fucsia. Los expertos aseguran que la mejor forma de usarlo es armonizarlo con otros colores neutros o complementarios, como celestes y turquesas. 

                                     

Foto 1: Zooey Deschanel, la actriz de la serie  "New Girl" / Foto 2: Oro blanco, zafiro rosa y diamantes.

Como ya anticipamos, esta tendencia no es exclusiva para la ropa, también se ve en los cabellos y en las joyas. Llevar el pelo de color rosa, antes podía parecer ridículo, pero ahora queda súper chic, especialmente si está entremezclado con el rubio. Aunque en principio pueda parecer un color muy extravagante, lo cierto es que suele favorecer a quienes se atreven a llevarlo. Katy Perry y Lady Gaga hicieron punta y marcaron tendencia, para ser secundadas por Avril Lavigne y Rachel McAdams. Es un color que favorece a las pieles más pálidas, aunque Nicki Minaj, la nueva estrella morena del hip-hop lo esté adoptando con resultados discutibles.

Foto 1: Corazón esmaltado con cristales / Foto 2: Dona de acero con cristales / Foto 3: Turmalina y zafiros

Los accesorios rosados también son muy populares para esta temporada. Las marcas de relojes más fashion ya tienen sus modelos a la venta, el oro rosa cada vez gana más adeptos y las joyas con piedras de este color son muy buscadas en todos los rangos de precios. Diamantes, zafiros y turmalinas rosas, circonias, granates y hasta Swarovski están siendo más solicitados en este color. También los esmaltes y resinas son válidos para darle a las joyas ese toque de color. Pero en Argentina tenemos el beneficio de contar con la rodocrosita, esa piedra autóctona tan apreciada por turistas y locales, de modo que podemos llevar una pizca de rosa con una impronta más local.

En consonancia con esta tendencia, una de las firmas de joyería más prestigiosas del mundo, Tiffany & Co, cumplió años y para festejarlo lanzó una nueva colección basada en la aleación de oro rosa. La marca anunció la creación de una nueva variante para el uso en sus joyas llamado Rubedo®. El nuevo metal precioso fue creado especialmente para la ocasión, a partir de una aleación de oro, cobre y plata, y lleva la firma de Charles Lewis Tiffany, fundador de la firma de joyería. Este metal pertenece únicamente a Tiffany's, ya que ha sido trabajado y fundido en sus propios talleres.

Pero Tiffany & Co. no es el único gigante de las joyas que se sube a esta tendencia. Dior, por su parte, lanzó al inicio de la temporada 2011-2012 una colección llamada "Le Bal des Roses", creada por Victoire de Castellane en honor a la flor favorita de Monsieur Dior, la rosa. Si bien esta colección recorre una amplia gama de colores, el rosa no podía estar ausente, y tiene sus dignos exponentes. La colección cuenta en total con 12 piezas exclusivas que evocan la imagen de la mujer resplandeciente, asistiendo a una gala de baile en su atuendo más suntuoso. Cada una de estas piezas lleva el nombre de un vestido de fiesta de los años '50.

  

En definitiva, veremos mucho el rosa en los próximos meses, y aunque las leyes de la moda son bastante caprichosas, esta tendencia ya está marcando un hito y sin dudas conviviremos con ella por más de una temporada.

                                     

Foto 1: Avril Lavigne, a tono con la moda / Foto 2: Natalie Portman, luce el rosa con clase

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.