Publicado en 31 Marzo 2014

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y de la joyería, se abrió esta semana en Basilea, con cerca de 1.500 expositores de relojes cada vez más complejos y raros.

Los expositores mostrarán modelos para todos los gustos y de todos los precios, desde los pequeños relojes deportivos al alcance de todos los bolsillos hasta lo mejor de la relojería mecánica helvética, con piezas cuyo precio puede superar el millón de francos suizos (más de 800.000 euros, 1,1 millones de dólares).

El salón alberga este año a varias de las mejores marcas de la profesión, como Omega, Breguet y Blancpain, las prestigiosas marcas de Swatch Group, o las de grupos independientes como Patek Philippe, Rolex o Chopard.

Hublot, una de las marcas del gigante francés del lujo LVMH, exhibirá un reloj cuya esfera está realizada en cristal de osmio, un nuevo material cercano al platino y uno de los más raros del mundo, indicó a la AFP esta marca.

Las marcas de prestigio multiplican las innovaciones para proponer a los coleccionistas modelos que no se encuentran en todas las muñecas. 

Tres meses antes del inicio del mundial de Brasil, el fútbol estará presente en el salón. El relojero suizo Jeanrichard, que acaba de firmar un contrato de asociación con el club británico Arsenal, traerá al futbolista francés Robert Pirès para revelar las ediciones limitadas creadas para el club de Londres.

El salón de Basilea es uno de los acontecimientos más importantes del año para el sector de la relojería, junto al que se lleva a cabo en Ginebra el mes de enero.

En Baselworld, los minoristas suelen encargar la mayoría de sus pedidos anuales. Además, el acontecimiento es muy seguido por los analistas financieros, que acuden al evento para tomar el pulso al sector del lujo. 

En 2013 las exportaciones de relojes suizos sumaron 21.800 millones de francos suizos (17.900 millones de euros), fijando un nuevo récord en valor absoluto. Pero el ritmo de crecimiento de estas exportaciones se ha frenado bruscamente y fue del 1,9% el año pasado, frente al 10,9% de 2012.

Los relojeros suizos, en particular en el sector de los relojes de prestigio, se han visto muy afectados por la caída del mercado en China, uno de los más importantes del mundo, después de la adopción de medidas anticorrupción que prohíben los regalos extravagantes.

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.