Publicado en 17 Marzo 2014

Más de 42.000 visitantes profesionales se registraron durante las  cinco jornadas de celebración, un 7% más que en su edición 2013 

Giftrends Madrid, la convocatoria profesional organizada por IFEMA, de los sectores de la Decoración,  Regalo, Joyería y Bisutería, concluyo su  66 edición -celebrada entre los días  5 al 9 de febrero en Feria de Madrid- con un balance  satisfactorio  que,  en términos generales,  superó  las expectativa  de las empresas expositores. Unos resultados que vienen a reflejar un cambio de inercia positivo en el comercio español.

Esta gran convocatoria comercial, en la que  se enmarca la celebración de los Salones INTERGIFT, IBERJOYA y BISUTEX, registró la visita de  42.215  profesionales, un 7% más que en su edición 2013.  En el capítulo internacional se recibieron  2.213 profesionales  de 68 países, entre los que destaca el aumento de compradores procedentes de Portugal e Italia. Mención especial merecen los resultados del Programa de Compradores  Internacionales que organiza IFEMA en cada edición, y que en esta ocasión, invito a 245 compradores procedentes de 55 países. 

Al igual que  los expositores, los visitantes también mostraron un alto grado satisfacción tanto por la oferta reunida en los tres salones,  como por el amplio programa de actividades, talleres, conferencias, demostraciones,  etc.  celebradas en esta edición

Giftrends Madrid   reunió las oferta  de 987  empresas de 20 países  que,  a lo largo de un escaparate de más  41.000 m2 de exposición,  dieron a conocer las últimas novedades y tendencias orientadas a impulsar la actividad comercial del  primer semestre del año.   En el desglose de participación por feria,   INTERGIFT contó con la participación de  571 empresas; BISUTEX con   277  empresas, e  IBERJOYA,  con 139 empresas. 

Éxito de las conferencias, talleres y demostraciones prácticas

Con gran éxito  de convocatoria se desarrollaron, asimismo,  las diferentes actividades de los “Speakers Corners” de Giftrends, los espacios  donde se sucedieron diferentes  conferencias, presentaciones y demostraciones, con información práctica e ideas orientadas a impulsar las ventas.  

En su conjunto, se celebraron  34 talleres y charlas que reunieron  a 700 asistentes. Entre otras actividades de interés en Intergift, hay que señalar los talleres de Escaparatismo, organizadas por la Asociación Regalo Fama que mostraron originales técnicas  de merchandising y escaparatismo, así como las demostraciones de Arte Floral, organizadas en colaboración con la Escuela Española de Arte Floral, o las charlas sobre “El color como base de la decoración” a cargo de la empresa LOU AMADEUS,

Otra de las novedades de esta edición,  fue la celebración del evento conmemorativo del Nuevo Año Chino,  organizado con el objetivo de promover el encuentro entre comerciantes chinos y empresarios españoles en el marco del salón y que contó con la presencia del embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao. 

En el Speaker Corner de Iberjoya/Bisutex, se desarrollaron, también, distintas  jornadas sobre  asesoramiento como herramienta clave de venta, como la titulada “Como adecuar la joyería y la bisutería  a los distintos aspectos físicos de una mujer”,  organizada por  la Escuela del Gremio de Joyeros de Madrid;  un programa de  conferencias en torno al mundo de la gemología,  a cargo profesores del Instituto Gemológico Español; distintas ponencias sobre Diseño emergente, gemas orgánicas y joyería tradicional, con las intervenciones de representantes de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas, A.E.T.A;   y diversas charlas ofrecidas por  empresa especializada en software de gestión para joyerías, TEINOR, en las que se abordó temas como  “Cuida tu escaparate online. Aumente sus ventas.

Páginas web y tiendas online” y “Gestión fácil para el Sector Joyero. Prepárese para ser más eficiente”.  Además,  Amelia González, especialista en  montaje y diseño de piezas de bisutería, organizó dos talleres prácticos sobre  “Nudos correderos, última tendencia en joyería y bisutería” y “Técnicas básicas de montaje de piezas, cierres, engastes, etc.

Otra de las actividades que obtuvo una excelente respuesta, fueron las charlas sobre  Redes Sociales y sus Oportunidades de Negocio, en las que la agencia especializada Hey AV, con el título  general “El negocio en las Redes Sociales”,  ofreció algunas de las claves para  aprovechar el potencial de los medios  sociales en la promoción y expansión de las empresas.

También ha sido especialmente relevante este año, la  repercusión mediática de la feria, que ha registrado más de 5.000 impactos  en prensa diaria, revistas, televisión, radio,  internet y medios sociales.

La próxima edición de Giftrends, se celebrará - del 10 al 14 de septiembre de 2014- en coincidencia con  MOMAD METROPOLIS  el  escaparate comercial de los sectores de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica. Una iniciativa que permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.