Publicado en 28 Febrero 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edición, que ha tenido lugar del 14 al 17 de febrero de 2014, su relevancia como salón líder internacional y barómetro de las tendencias del lujo asequible. 

Con cerca de 30.000 visitantes de 80 países, el salón ha logrado igualar el nivel del año anterior. Alrededor de un tercio de los visitantes procedían del extranjero. Entre los países más representados se encontraban Austria, Italia, Suiza, Países Bajos, República Checa y Gran Bretaña. Particularmente fuerte ha sido el crecimiento registrado de Polonia, Australia, España, la India y China. 

Klaus Dittrich, presidente de la gerencia de la Messe München International, se manifestaba como sigue: "Tras un año difícil para el sector, hemos podido notar en INHORGENTA MUNICH una notable tendencia al alza. En particular, hemos podido entusiasmar a los clientes con nuestro modelo orientado a las experiencias, el elaborado diseño de los pabellones, el Inspiration Lab y la alta calidad del programa de los seminarios". 

Este éxito lo confirman los resultados de la encuesta celebrada por el Instituto Gelszus, especializado en el estudio de mercado de las ferias. El 99 por ciento de los visitantes han calificado el salón de sobresaliente, muy bueno o bueno, lo que ha permitido superar de nuevo los muy buenos resultados del pasado año. El 91 por ciento han alabado la Internacionalidad de los expositores. Sobre todo el ambiente reinante en los pabellones ha obtenido una calificación muy positiva por parte de los visitantes. El 60 por ciento de los visitantes profesionales lo han calificado de sobresaliente a muy bueno, un 35 por ciento lo ha calificado de bueno. 

En los siete pabellones de INHORGENTA MUNICH 2014 han presentado sus innovaciones un total de 1197 expositores. De forma positiva ha evolucionado la participación de los expositores internacionales: con 581 empresas, su participación aumentó a alrededor del 48 por ciento. 

Muy buenos han sido los resultados de la investigación de mercado llevada a cabo por Gelszus en lo que respecta al programa del seminario, que se encontraba bajo el símbolo del futuro y ha tenido un gran éxito en su edición de estreno junto con el "International Pearl Forum", por el que acudieron a Múnich expertos del mercado de todo el mundo, y el "Inspiration Lab Symposium". El Inspiration Lab, un foro interdisciplinario de diseñadores, científicos, artistas y arquitectos creativos, se prolongará más allá de la clausura del certamen. Las ideas desarrolladas se integrarán en INHORGENTA MUNICH 2015. 

La próxima convocatoria de INHORGENTA MUNICH tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Feria de Múnich. 

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.