Publicado en 11 Febrero 2014

PANAMA GEM & JEWELRY CENTER será la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE por sus siglas en inglés), la primera y única bolsa de diamantes de toda América Latina reconocida por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes.

Los días 17 y 18 de marzo de 2014 se marcará un hito, cuando los líderes de la industria de diamantes, piedras preciosas y joyería de Latinoamerica y el resto del mundo, se reúnan en la Ciudad de Panamá para celebrar el lanzamiento del Panama Gem & Jewelry Center. Cuando este abra sus puertas, antes de final de año, se convertirá en el principal hub comercial de la región.

Dentro de este nuevo centro se encuentra la bolsa de Diamantes de Panamá (PDE por sus siglas en inglés), establecida en 2006 como la primera y única bolsa de diamantes en toda América Latina, y reconocida por la Federación Mundial de Bolsa de Diamantes en 2008.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares, se ha comenzado la primera etapa de construcción del proyecto, la cual albergará un “trading floor” y las oficinas de la bolsa de diamantes, así como espacio para 59 compañías. Se proyecta que estará finalizada y lista para operar en el cuarto trimestre del presente año.

La segunda fase del proyecto incluirá el desarrollo de un edificio de gran altura donde los pisos inferiores acogerán las oficinas y el “trading floor” de PDE y un centro comercial de joyerías. Los pisos superiores serán ocupados por compañías de diamantes, piedras preciosas, perlas, metales preciosos y joyerías, así como por proveedores de servicios para la industria.

El Panama Gem & Jewelry Center ha sido diseñado por Ignacio Mallol, uno de los arquitectos más reconocidos de Latinoamérica, y ejecutado por Grupo Verde Azul y Grupo Los Pueblos, dos de las empresas desarrollo inmobiliario líderes de la región.

“Este es un proyecto puntero que incluirá una torre emblemática e instalaciones de primera clase, lo que posicionará tanto a Panamá como a Latinoamérica a la vanguardia de la industria mundial de piedras preciosas y joyas” dijo Alberto Vallarino Clement, presidente del Grupo Verde Azul y ex ministro de Economía y Finanzas de la República de Panamá. “Estamos muy contentos de ser parte de este gran proyecto que está alineado con la visión de estrategia nacional de convertir a Panamá en el hub de las Américas de los negocios y el comercio.”

El Panama Gem & Jewelry Center ha recibido el firme apoyo del estado panameño así como del parlamento quienes lo consideran como un proyecto económico de gran trascendencia para el país.

Para promover el establecimiento del Panama Gem & Jewelry Center como el centro de comercio principal de la industria en Latinoamérica, el parlamento panameño aprobó una legislación que reconoce al área donde se localiza PDE como una Zona Franca, donde las compañías no pagan impuestos de aduana sobre los bienes comercializados. Adicionalmente Panamá se adhirió en 2013 al “Proceso Kimberly” que es un proceso de certificación para el comercio internacional de diamantes en bruto.

El estatus fiscal y aduanero convertirá al Panama Gem & Jewelry Center en uno de los más atractivos entornos financieros a nivel mundial, con la ventaja añadida de que las instalaciones en Panamá funcionarán como la principal puerta de entrada a uno de los mayores mercados sin explorar del mundo de los diamantes, piedras preciosas y joyas.

Más información en http://www.pdecenterlaunch.com/

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.