Publicado en 11 Febrero 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar y ser protagonistas de la revolución del diseño del 20 al 25 de mayo en La Rural. 

El Comité Curador de la Feria conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie y el diseñador industrial Cristian Mohaded dará comienzo a las jornadas de curaduría en las que realizará el proceso de selección de los diseñadores que estarán presentes en la próxima edición.

“Este año queremos sumar la evolución de la propuesta de los diseñadores a la evolución de la Feria generando una revolución en el diseño. En la etapa de curaduría, vamos a estar analizando justamente que las propuestas sean innovadoras, que hayan evolucionado y propongan seguir en ese camino y que, a través del producto y del stand, puedan contar una historia que llegue a las personas para que puedan identificarse. Es fundamental que, además de la originalidad, cada producto esté confeccionado con procesos y materiales de calidad, que expongan a la vista la autenticidad y una identidad propia y evolucionada, que la propuesta sea innovadora, que presente una evolución en el uso de los materiales ” y agrega: “los diseñadores son aquellas personas que evolucionan junto y para el diseño y hacen evolucionar a la Feria en cada edición, transformando el diseño y revolucionándolo”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

La edición 2014 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.