Publicado en 16 Septiembre 2013

Del 9 al 27 de septiembre se realiza la Muestra de Joyería Conceptual Vasca en la Biblioteca del Congreso de la Nación(Adolfo Alsina 1835 C.A.B.A).

Alba Larralde: En esta pieza hace referencia a la prehistoria del pueblo vasco, al cuidado de la mujer como generadora de vida a través de una venus protegida en un cuenco de cuero crudo, materiales a fines a la época tratada. (Broche de cuero y cobre)

Irene Ritter: simboliza en esta pieza la danza y el color de los bailes del pueblo vasco. Haciendo hincapié en dos datos que pone de relieve, la coreografía circular y el pautado rítmico constante en las danzas. (Hebilla de bronce con reconstituido de tiza)

Mary Irigoyen: Al realizar el estudio de los escultores vascos, sorprendió a la artista la permanente manifestación crítica de la sociedad de Agustín Ibarrola Goicoechea “Cuando trabajo en una obra, no me interesa la denuncia, sólo sugiero”, instalada en esta expresión, dio cuenta de una sensación social en nuestra propia tierra, en que el delincuente está fuera y la sociedad tras la rejas, como se evidencia en esta pieza de joyería. (Dije de alpaca y ébano).

Mónica Mendivil: Basada en un dicho que en su familia era cotidiano “Con ajo, pan y vino no hay hambre” elaboró un diseño en un anillo sobre el que rotan piezas que llevan ajo, pan y vino (a través del color) y van tapando los vacíos que generaría el hambre. (Anillo de plata 925-y reconstituido de tiza)

 

Mónica Azpiazu: Desde la difusión del arte no solo en el territorio vasco, sino más allá de los límites y con una propuesta social abarcadora y tendiente a dignificar al ser humano que se halla en situación de inequidad (tal como manifiesta Martin Gaztelemundi escultor de la madera), ha conmovido a la joyera para tomar su manifiesto y realizar esta pieza. Las líneas de expansión que identifican la propuesta del escultor vasco están expresadas e invitan a abrir caminos. (Colgante Rígido en alpaca y madera)

Romina Holzmann: Los lazos de la etnia se ven expresados abigarrados en esta propuesta de la joyera. Las tradiciones, lenguaje, música, cultura, vigente en la sociedad actual dentro de la diáspora. (Hebilla de cinturón, alpaca y reconstituido de ébano)

Stefanía Guidale: Partes de una misma sociedad enfrentadas por ideologías irreconciliables da cuenta en esta pieza de joyería, mentor de este concepto Agustín Ibarrola, quien expone en sus obras la crítica social. (Anillo de alpaca macizo)

Silvia Albertelli: La edad media, en la historia del arte y en la sociedad puso en relieve un mundo oculto, mágico, alquímico y oscuro, donde los amuletos eran necesarios para contener las emociones y potenciar los logros. En esta pieza la autora construye con los materiales adecuados a la época una pieza de joyería que manifiesta tal sentimiento. (Colgante de cuero y bronce con objetos amuletos de diferentes materiales)

También participan Aldo Alberdi y Adriana Britos 

Nota: las piezas corresponden al período de primer y segundo año de capacitación en joyería contemporánea.

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.