Publicado en 28 Agosto 2013

Una exposición de joyería contemporánea cuyo objetivo será mostrar el estado del arte de la joyería contemporánea argentina y que busca acercar el público el trabajo de cuarenta y nueve artistas en la muestra más importante de joyería contemporanea nacional que se haya realizado.

La Muestra tendrá lugar desde el 8 al 26 de Septiembre en la Galería Arte y Parte, Chile 427, San Telmo, Buenos Aires.

Joyeros que participan: Ana Weisz, Alejandra Agusti, Marisa Alonso, Luz Arias, Iacov Azubel, Roxana Casale, Vicky Biagiola, Paula Breyter, Lucía Mishquila Brichta, María Carelli, Jessica  Morillo, Leda Daverio, Jorge Castañón, Mercedes Castro Corbat, Norma Rinaudo, Lilia Breyter, Graciela Di Mónaco, Francine Schloeth, Roberto Galván, Laura Giusti, Elisa Gulminelli, Elida Kemelman, Fabiana Gadano, Paula Isola, Graciela Lescano. Alejandra Koreck, Anne Luz Castellanos, Rafael Alvarez, Patricia Alvarez, Marcelo L´Evéque, Mabel Pena, Tamara Lisenberg, María Luro, Matilde Moreno Vera, Valeria Dowding, Iona Nieva, Irene Palomar, Maria Pía Panzica, Laura Leyt, Patricia Gallucci, Laura Russo, Ludovica Riccardi, Nélida Ferrari Lázar, María Solórzano, Ruth Schaffer, Sandra Tamborini, Gabriela Squassini, Fabiana Vodanovich, Tali Wasserman. 

Acerca de Joyeros Argentinos

Este espacio de reunión y difusión de la joyería contemporánea argentina comenzó como un sitio web integrado por veinte joyeros en el que se actualizaba periódicamente la información relevante del sector. En cinco años se convirtió en el referente nacional e internacional del sector en idioma español, por la calidad del trabajo de sus integrantes, que hoy son sesenta y seis, y la información que ofrece a miles de seguidores. Informa novedades, convocatorias, cursos, talleres, exposiciones, seminarios, publicaciones y entrevistas entre otros ítems.

Joyeros Argentinos trasciende su actividad “virtual”, que incluye muestras como la del día de la mujer (http://www.joyeros-argentinos.com.ar/?p=312) Como grupo y espacio promotor de la joyería contemporánea argentina, ha organizado el Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Qué nos une”, realizado con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que contó con la participación de ochenta joyeros de todo el país, y la muestra “Caleidoscopio”, en la Galería Pladi, en México DF, en el marco del Simposio Internacional de Joyería Contemporánea “Area Gris”, con la participación de cuarenta integrantes del espacio.

Elida Kemelman

Fotos Damián Wasser

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.