Escrito por Natalia Calabrese Castro
Publicado en 27 Febrero 2014

Rapaport ha sido por casi cuatro décadas el referente principal de la industria en cuanto a cotización y operaciones comerciales de diamantes se refiere.

Desde 1976, el Grupo Rapaport, ofrece una gran cantidad de servicios, proporcionando informes de mercado y distintos datos sobre el comercio del diamante. Actualmente, a través de su sitio web brinda información fidedigna en tiempo real, basada en los sólidos conocimientos de sus profesionales, a más de 15 mil clientes en 110 países del mundo. Rapaport cuenta con oficinas en los principales centros de diamantes y joyas del mundo como Amberes, Mumbai y Ramat Gan, así como Hong Kong , Shanghai, Nueva York y Dubai.

Entre sus servicios se destaca la Lista de Precios Rapaport, que fue publicada por primera vez en 1978 y desde entonces, funciona como referencia para compradores y vendedores de todo el mundo, tanto para grandes fabricantes de diamantes como para minoristas o diseñadores independientes. La misma es publicada todos los jueves y consiste en una tabla fácil de leer e interpretar.

Asimismo, a través de la plataforma web RapNet (The Rapaport Diamond Trading Network), los miembros pueden tener acceso exclusivo e instantáneo a la mayor oferta de diamantes certificados en el mundo, así como a los precios en tiempo real de los diamantes. RapNet cuenta con miles de miembros en más de 80 países y está disponible en inglés, chino, japonés y español. Ofrece un acceso sin precedentes a miles de proveedores de diamantes, ofreciendo al comprador y vendedor miles de opciones. Entre los servicios que RapNet brinda a minoristas y vendedores, se les ofrece la posibilidad de que los clientes accedan a un extenso inventario o tienda en línea. 

RapNet cuenta con RapNet Tradescreen™, una tecnología patentada que brinda los precios del mercado en tiempo real, actualizándose constantemente a medida que se agregan o eliminan diamantes del sistema. El RapNet Tradescreen™ puede personalizarse para mostrar los precios que cumplen con criterios específicos del usuario. En definitiva, RapNet, es el mejor recurso para fijar el precio de un diamante y asegurarse de no malvenderlo. 

También, la revista Rapaport (Rapaport News and Magazine) constituye una fuente fundamental para mantenerse al día con noticias y leer los mejores y más profundos análisis del mercado de diamantes y joyas. Por otro lado, el Grupo Rapaport también brinda servicios de laboratorio (Laboratory Services and GIA Lab Direct Services). Los miembros tan sólo deben llevar sus diamantes a la oficina de Rapaport más cercana y allí se encargan de enviarlo a analizar para determinar su clasificación. El cliente puede hacer un seguimiento online y ver los resultados a medida que están disponibles.

 

NOVEDADES POR E-MAIL

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir novedades periódicas por e-mail.
Recibir

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.