La confianza como ventaja competitiva

Written by Natalia Calabrese Castro
Published Date

En un mercado competitivo, donde a veces resulta muy difícil mejorar los precios, las condiciones de pago o la estética de los productos, el vínculo que la empresa pueda establecer con sus clientes puede ser la clave del éxito.

Register to read more...
 

Claves para un buen aprovechamiento de las redes sociales

Written by Natalia Calabrese Castro
Published Date

Casi todas las empresas grandes, medianas y pequeñas, ya tienen presencia en las redes sociales. Pero, para lograr buenos resultados es necesario diseñar una estrategia comunicacional sólida, por lo que es conveniente evaluar la posibilidad de disponer de personalcapacitado, dedicado a gestionar la imagen de la marca en la red.

Register to read more...
 

Claves para maximizar el exito en ferias y exposiciones

Written by Natalia Calabrese
Published Date

Especialmente en épocas de crisis, las ferias y exposiciones son una excelente oportunidad para lograr nuevos contactos y concretar ventas. Para que la inversión sea rentable es necesario contar con diversos recursos que capten la atención del visitante y planten en éste la semilla para un negocio futuro, ya sea a corto o mediano plazo. 

Register to read more...
 

Como retener empleados valiosos: salario emocional

Written by Sergio Ventura
Published Date

El salario emocional es un incentivo no monetario que busca reconocer y motivar a los empleados valiosos, apuntando a mejorar el clima de trabajo y la calidad de vida más que al bolsillo.

Register to read more...
 

Como mostrarse en la vidriera 2.0

Written by EDITOR
Published Date

Herramientas como Facebook, Twitter, LinkedIn o My Space cambiaron la forma en que las empresas se dirigen a los clientes y los avisos segmentados resultan ser los más efectivos a la hora de promocionar un producto o posicionar una marca.

Register to read more...
 

Expandiendo nuevos canales

Written by Manuel De Marino
Published Date

 

Uno de los principales problemas que se presentan al momento de colocar productos en el mercado es definir cuáles van a ser los canales comerciales.

Register to read more...
 

Venta directa, un negocio flexible para tiempos de crisis

Written by Natalia Calabrese, Asesoramiento Fernando García
Published Date

Si bien la venta directa no es un sistema nuevo, para el consumidor es una experiencia de compra diferente en la que puede obtener una buena relación costo-calidad. Para el vendedor es una excelente posibilidad de ganar dinero extra con un trabajo sin horarios y con una mínima o ninguna inversión de capital.

Register to read more...
 

El mercado laboral actual y el rol del empresario.

Written by Patricia Scalon
Published Date

 

En el afán de consolidar equipos y lograr empleados más comprometidos, las empresas han ido entregando beneficios y flexibilizando responsabilidades. Determinados procedimientos aplicados originalmente en grandes empresas ahora se ven en pequeñas organizaciones, pero implementados deficientemente pueden generar problemas mayores.

Register to read more...
 

Cinco claves para un equipo eficiente

Written by Patricia Scalon
Published Date

 

El personal puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de su empresa. Es un recurso que, bien administrado, resulta valioso y determinante en un mercado competitivo, aunque muchos titulares de pequeñas empresas fallan en reconocer la importancia de un equipo profesional y comprometido.

Register to read more...
 

El vendedor incansable

Written by Natalia Calabrese y Damian Wasser
Published Date

 

La venta por Internet es una realidad ineludible. Cada vez son más quienes inauguran su comercio en el mundo virtual. En nuestro país ya existe un puñado de empresas de joyería que están experimentando los beneficios de tener un punto de venta online con capacidad de recibir pedidos las 24 hs., durante los 365 días del año.

Register to read more...
 

Redes sociales, mucho ruido y...¿muchas nueces?

Written by Manuel de Marino
Published Date

Facebook, Twitter, Google+.... parecen ya omnipresentes. Todos hablan de ellas, todos parecen usarlas, y el fenómeno se extendió a todos los segmentos sociales y demográficos. Pero, ¿qué sucede en cuanto a su aprovechamiento comercial?¿Son efectivas?

Register to read more...
 

Consejos para armar vidrieras creativas

Written by Damián Wasser
Published Date

 

La vidriera de su empresa es la primera imagen que un cliente tiene de ella. Debe atraer y comunicar, y tenemos que poner toda nuestra energía y creatividad para que ésta nos dé los resultados esperados. La vidriera no es sólo el frente del local, sino una poderosa herramienta para captar clientes.

Register to read more...
 

Page 1 of 2

<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

ACTUALIDAD

Escudo Nacional por Patarca en el Hernandez

El sábado 12 de Julio, en el marco de su muestra “40 años de oficio en 30 mates”, Emilio Patarca realizó la don

Proyecto “Florecer”: Una sociedad filantrópica

En mayo pasado trascendió que la empresa Gemfields ha iniciado un proyecto filantrópico para la ayuda de jóvenes mu

Un diamante azul excepcional

Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubr

Un sentido adios a Lion Offer

Hace 9 años llegué a una oficina ubicada sobre la calle Lavalle, un lugar llamado Osaka. Quién diría que al abrirs

Dia del Padre especialisimo en Testorelli 1887

En este día del padre Testorelli 1887 busca homenajear a los hombres de la casa con las piezas de joyería que acent

De Dios Joyas en el Miami Fashion Week

Del 15 al 18 de Mayo se desarrolló la edición número 15 del Miami Fashion Week en el Centro de Convenciones de Miam

100 años de vida para celebrar

Alberto Corvetto es una persona muy conocida en el gremio por su larga y activa trayectoria.

Joyeria con diamantes de laboratorio

La diseñadora de joyas Reena Ahluwalia ha lanzado recientemente su primera línea de joyas con diamantes sintéticos

EVENTOS

Cuarenta años de oficio en treinta mates

Es costumbre del Maestro Orfebre Emilio Patarca fe

Biennale des Antiquitaires 2014

En septiembre de este año, trece de las mejores m

Comenzo Baselworld, gran cita anual de la relojeria y la joyeria

Baselworld, la gran cita anual de la relojería y

Oscars 2014

En los Oscars 2014 los pendientes fueron la joya f

Resultados INHORGENTA MUNICH 2014

INHORGENTA MUNICH ha corroborado en su 41 edició

Feria PuroDiseño 2014

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo cuarta edi

Bairesjoya 2014

Los días 12, 13 y 14 de marzo se realizará Baire

La revista online de joyería en español más consultada. Técnica, actualidad, historia, gemología, diseño, eventos y más.
Consultas y sugerencias: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en este sitio web sin el expreso consentimiento de su editor.